121heg-300x225Con la entrada en vigor del Real Decreto 1591/2009, de 6 de noviembre, por el que se regulan los productos sanitarios, los productos derivados de tejidos humanos dejaron de estar conceptuados como productos sanitarios y pasaron a considerarse tejidos humanos. A partir de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 9/2014, de 4 de julio, dichos productos pasan a regularse por el citado real decreto-ley, en el que se establecen las normas de calidad y seguridad para la donación, la obtención, la evaluación, el procesamiento, la preservación, el almacenamiento y la distribución de células y tejidos humanos.

Es decir, que cualquier clínica dental donde se utilicen estos productos derivados de tejidos humanos, deberá tener la autorización para realizar esta actividad por parte de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias del Departamento de Salud.

Los centros solicitantes deberán estar inscritos previamente en el Registro de clínicas dentales de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitarias.

La instancia de solicitud con los requisitos necesarios para la autorización, así como modelos de documentos a presentar, los encontraréis en este enlace.

Fuente: http://www.coec.cat/

No Comment

Comments are closed.